Pergamino, 29 de noviembre del 2021

Las valijas que le robaron a la mujer que viajaba al exterior aparecieron en barrio Tupac Amaru

El viernes a la mañana en Bombero Esquivel y Santa Inés un vecino encontró dos maletas con indumentaria de una de las víctimas del asalto en la ruta 8 a la altura del empalme con la autopista a la altura de Todd.

Jueves 11 de noviembre de 2021

El viernes a la mañana en Bombero Esquivel y Santa Inés, del barrio Tupac Amaru, aparecieron abandonadas las dos valijas que le robaron a la mujer que viajaba al exterior y la asaltaron en el camino hacia el aeropuerto.

El episodio ocurrió el pasado viernes 5 de noviembre a la madrugada en el empalme de la ruta 8 y la autopista Pilar Pergamino; a la altura de la localidad de Todd (Partido de Arrecifes).

Las tres mujeres pergaminenses viajaban en una pick up por la ruta nacional N° 8 y en el camino las sobrepasó una camioneta con los delincuentes y a pocos de llegar al empalme esa camioneta se encontraba estacionada sobre la banquina, pero a ninguna le llamó la atención.

Una vez que el vehículo de las pergaminenses pasó se volvió a poner en marcha esa camioneta que en la subida de la autopista se les interpuso en el paso para obligarlas a bajarse a la banquina.

Dos ladrones descendieron, empuñando armas de fuego, con sus rostros semi cubiertos con tapa bocas y abordaron violentamente a las tres ocupantes del habitáculo de las mujeres.

Las despojaron de bolsos, bandoleras y las valijas para luego maniatarlas con precintos; para luego escapar a bordo de la camioneta en la que se movilizaban los tres ladrones.

Sospechan que los asaltantes escaparon por la ruta 8 hacia Arrecifes para dejar abandonado el teléfono celular de una de las víctimas (la mujer que viajaba al exterior) y triangular otras rutas para regresar a Pergamino.

En el barrio Tupac Amaru aparecieron las dos valijas de la viajera horas después del atraco. La investigación policial de la DDI de Arrecifes con ese indicio tiene elementos para acreditar que los ladrones serían de Pergamino.

Los autores del episodio delictivo sabían del viaje de las víctimas y conocían que trasladarían una importante cantidad de efectivo por la pergaminense que viajaba al exterior y las otras dos que se dirigían de tour de compras al barrio de Once.

Las pergaminenses maniatadas salieron del habitáculo y caminaron desde la banquina a la ruta para pedir ayuda a los automovilistas; pero se encontraron con mucha indiferencia de los ocupantes de vehículos.

Un remisero de Pergamino se detuvo al reconocer a una de las mujeres y llamó al sistema de emergencias 911 para que acudiera la Policía. Las mujeres estuvieron desde las siete hasta las once de la mañana declarando en la sede de la Policía de Investigaciones de Arrecifes.

La pergaminense que tenía el vuelo pendiente tenía que dirigirse al aeropuerto internacional de Ezeiza para cancelar el viaje y que le dejen válidos los pasajes para cuando se encuentre en condiciones de volver a realizarlo.

A pocos metros de llegar al peaje de Ezeiza, en la autopista Richieri un fuerte operativo policial las hizo detener en uno de los carriles laterales porque tenían registro del vehículo donde viajaban con pedido de secuestro.

Las pergaminenses perdieron otra hora más explicando que habían sido víctimas de un asalto y se dirigían a Ezeiza a realizar los trámites de postergación de los tickets de vuelo.

Al regreso a Pergamino tuvieron que pasar nuevamente por la DDI de Arrecifes hasta que finalmente arribaron por la noche a nuestra ciudad después de una gran odisea vivida.

La Fiscalía de San Nicolás investiga este episodio ocurrido en jurisdicción de Arrecifes y que tiene como víctimas a tres mujeres de Pergamino y los ladrones serían pergaminenses.

Por Alfonso Godoy

Comentarios