Pergamino, 21 de mayo del 2022

Le robo el televisor a una mujer de 85 años y luego la encerró

El viernes a la tarde un sujeto irrumpió en la casa de una mujer de 85 años, la despojó del televisor y escapó cerrando la puerta con llave para luego escapar.

Sábado 26 de febrero de 2022

Por Alfonso Godoy

El viernes a la tarde en General Paz entre Monteagudo y Rivadavia un sujeto irrumpió en la casa de una mujer adulta mayor para despojarla del televisor y escapar con las llaves para dejarla encerrada dentro de la morada sin posibilidades de salir a pedir ayuda.

La víctima pudo asomarse a la ventana en horas de la tarde noche para pedirle auxilio a vecinos que pasaban caminando por el frente de la morada.

El delincuente salió por el frente de la morada cargando un televisor sin que las personas de la cuadra advirtieran la irregularidad. Las mujeres de la cuadra se involucraron en ayudar a la anciana una vez que ella les pudo contar lo ocurrido. Se quedaron con ella hasta el arribo de la Policía; uno de sus hijos y el cerrajero encargado de abrir la puerta del frente y cambiar la cerradura porque el ladrón huyó con las llaves.

Las dos uniformadas del móvil del Comando de Patrulla que acudieron lograron brindarle contención y una vez que arribó el hijo y el cerrajero se retiraron para comunicar las actuaciones e iniciar la pesquisa para la Fiscalía 1 del fiscal Horacio Lasarte.

La mujer no fue agredida ni el ladrón empuñaba armas de fuego. El delincuente la intimidó con su sola presencia dentro de la casa que con amenazas verbales la despojó de la pertenencia que estaba instalada en su habitación y constituía casi su único entretenimiento y compañía de todos los días.

Comentarios