Pergamino, 18 de septiembre del 2021

Leticia Conti: Este 12 de septiembre la gente va a elegir no volver al pasado macrista

La precandidata a concejal por el Frente de Todos, Leticia Conti, encara el último tramo antes de las elecciones primarias del 12 de septiembre profundizando el acercamiento con los vecinos y sectores económicos de la ciudad.

Martes 7 de septiembre de 2021

Leticia Conti, candidata en primer término de la Lista del Frente de Todos en nuestra ciudad conversó con nuestro medio en este tramo final hacia las PASO del próximo 12 de septiembre.

Al respecto expresó: “Del contacto con los y las pergaminenses nos queda muy en claro que la gente está mirando el futuro, cómo salir hacia adelante, recomponerse luego del duro golpe que significó en muchos sentidos la pandemia. Y sabe que no se sale de esta situación con las medidas de Juntos, del macrismo, que perjudicaron a todos los sectores, a las clases medias, a los trabajadores, a los comerciantes, a las Pymes, a los jubilados. Por eso este 12 de septiembre estamos convencidos que con su voto van a ratificar la confianza en un gobierno que se preocupa por su situación de vida. Y además hay un reconocimiento del difícil contexto en que le tocó gobernar al Frente de Todos y las medidas que se pusieron en marcha para acompañar a las familias en lo económico, en lo social, y sin lugar a dudas hay un reconocimiento al plan de vacunación puesto en marcha, que es el que hoy nos permite empezar a volver a la vida que todos queremos”.

En relación a las actividades propias de la campaña electoral manifestó estar satisfecha por el contacto logrado con los y las vecinas. “Siempre una elección es un momento ideal para tener un acercamiento al vecino, ya que hay mayor escucha y predisposición para expresar las preocupaciones e intercambiar ideas, más allá que nosotros como fuerza local nos caracterizamos por estar siempre abiertos y atentos a las demandas de nuestra comunidad” dijo Conti.

“En Pergamino, pese a los fuertes discursos anti cuidados y anti vacunas hemos logrado un altísimo porcentaje de la población vacunada, más de 75.000 pergaminenses tienen su primera dosis. El pergaminense entendió la importancia de esto y fue a vacunarse. En un plan de vacunación muy ordenado, transparente, impecable desde lo organizativo. Esto es algo que nos expresan todos con mucha satisfacción.

Y es lo que nos posibilita ahora mayores aperturas e ir alcanzando algo de una normalidad en nuestra cotidianidad.

Javier Martínez lamentablemente no nos acompañó en este esfuerzo. Lo hemos dicho a lo largo de todo el año pasado. El intendente municipal minimizó la situación, no se puso al frente de la aplicación de las disposiciones de cuidado, hizo la vista gorda en muchas situaciones para quedar bien con todo el mundo, no generó medidas locales para acompañar a sectores productivos y comerciales de la ciudad, y tampoco se comprometió con la campaña para que la gente se inscriba y se vacune. Si lo escuchamos criticar, embarrar, pero sumarse a trabajar en esto no. Si lo escuchamos sumarse a críticas para el gobierno nacional y provincial. Si también estuvo muy abocado en el medio de una pandemia mundial a destinar fondos y esfuerzos para culminar obras que le reditúen en esta elección, como parque Belgrano, el museo, etc. Definitivamente estuvo lejos de estar a la altura de lo que las circunstancias lo ameritaban. Contrariamente nosotros, siendo oposición en la ciudad, presentamos proyectos en el Concejo Deliberante para acompañar a las familias, a los comercios que la estaban pasando mal. Nuestra actitud fue constructiva”, declaró la candidata

En relación a lo que viene, Leticia Conti enunció que: “evidentemente la situación de crisis sanitaria mundial postergó muchas de las iniciativas que en el 2019 nuestro espacio político propuso como necesarias para salir de lo que era en ese momento una crisis local generada por el desastre del gobierno de Juntos. Y esa es la agenda que viene y que necesitamos llevar a cada ámbito legislativo. Una agenda que busca recomponer, como ya lo estamos haciendo, salarios, producción local, jubilaciones, empleo. El país, la provincia y la ciudad que nosotros queremos apuesta a ello. Como dijo nuestra candidata a nivel nacional, Victoria Tolosa Paz, queremos que en las ciudades del interior como la nuestra, cada vez se agregue más valor a la producción, porque eso es lo que genera trabajo y más riqueza.”

Comentarios