Pergamino, 30 de noviembre del 2022

Medio millón: la inédita acción solidaria que movilizó al público de Agroactiva 2022

“Fue un éxito total”, destacó la representante del Lalcec en Cañada de Gómez

Miércoles 8 de junio de 2022

El Massey Ferguson Shop fue protagonista de la acción solidaria de Agroactiva 2022.

Massey Ferguson llevó adelante en Agroactiva 2022 una innovadora campaña solidaria para recaudar fondos para el Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer).

Movida solidaria en Agroactiva 2022

En el stand de Massey Ferguson de Agroactiva 2022 el público podía donar $1.500 y participar de un juego con premio asegurado del MF Shop, en donde la marca ofrece su merchandising.

La iniciativa logró recaudar cerca de $600.000 que fueron donados al Lalcec de Cañada de Gómez y Rosario. En el stand estuvieron presentes Ivana Asaro de Lalcec y Valeria Landioni como colaboradora.

“La gente se acercó y genera mucha alegría contribuir con un pequeño granito de arena. Cuando uno pone a disposición estas opciones es muy movilizador ver como el público se suma”, remarcó Gustavo Meyer, director de Massey Ferguson Hispanoamérica y de AGCO Argentina.

María Teresa Abrate, de Lalcec Cañada de Gómez, destacó que, si bien suelen recibir apoyo del agro, nunca habían realizado una iniciativa de este estilo: “Fue un éxito total”, resumió en diálogo con Agrofy News y resaltó también la colaboración de toda la gente de Agroactiva y de los representantes de la firma Massey Ferguson. “Fue una experiencia ampliamente exitosa”.

Lo recaudado irá en un 50% para Lalcec Rosario y el otro 50% Cañada de Gomez. “Trabajamos continuamente con las necesidades de los pacientes con problemas oncológicos. El objetivo es trabajar en la prevención y detección precoz del cáncer. Hacemos distintas campañas en todo el año, por ejemplo ahora con cáncer de próstata. Divulgamos información y hacemos estudios a través de médicos, el recurso se vuelca a la atención de estas necesidades.

“Las personas que no tienen recursos económicos ni obra social se acercan al Lalcec y pueden realizar todos los estudios pertinentes. Informamos permanentemente para igualar derechos de salud”, remarca Abrate, quien comenta que el agro en los más de 60 años de la ONG siempre fue solidario: “Es un sector totalmente solidario con acciones de este tipo, tanto las cooperativas como así también los productores particulares y las empresas. Realmente estamos muy agradecidos”.

La representante de Lalcec Cañada de Gómez comenta también la importancia de la detección temprana: “Es fundamental en países en vías de desarrollo como el nuestro. Buscamos informar a la gente para detectar la enfermedad y que no llegue. En muchas zonas es muy difícil tener acceso a la salud y por eso es fundamental evitar que avance. El objetivo es captar lo antes posible cuando haya alguna anormalidad en algún estudio. Detectado a tiempo hay muchas chances de resolverlo”.

Por Agrofy News

Comentarios