Pergamino, 25 de septiembre del 2022

Nena de dos años habría sido baleada por la madre en Colón

La menor se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San José de Pergamino tras sufrir un disparo de bala en la cabeza dentro de la vivienda familiar de 7 y 62.

Lunes 8 de agosto de 2022

Por Alfonso Godoy

El lunes a las dos de la tarde en el Hospital Municipal de Colón ingresó una nena con un disparo de bala en la cabeza.

El episodio ocurrió en el interior de una vivienda del barrio 150 Viviendas de Colón y deben esclarecer si se ha tratado de un accidente doméstico por la manipulación de la niña o si algún adulto habría disparado el arma que produjo de un proyectil en la cabeza de la víctima.

La pequeña Franchesca sufrió una herida de arma de fuego con orificio de entrada a nivel frontal medial con pérdida masa encefálica sin orificio de salida. En este sentido, el proyectil quedó alojado en lóbulo occipital izquierdo; de acuerdo al resultado de los estudios de imágenes al que la sometieron.

En pocos minutos desde el centro de salud trasladaron a la pequeña al Hospital San José de Pergamino para que la asistan en la sala de cuidados intensivos.

De acuerdo al relato espontáneo de los padres: la nena había manipulado un revólver calibre 22 que los familiares habían adquirido recientemente y lo tenían en la casa.

La Fiscalía descentralizada de Colón requirió a la Policía el allanamiento en la morada familiar; el secuestro de las indumentarias de la nena y de la madre; como así también someter al papá (22) y a la mamá (19) a pericias de dermotest que establezcan la presencia de restos de pólvora en la piel.

La madre terminó aprehendida en base al relato espontáneo realizado por el padre a los uniformados que intervinieron en el caso.

La Policía incautó el revólver calibre 22 corto marca Tala con número de serie 74.002 y los especialistas de Científica desarrollaron las pericias dentro del edificio familiar donde ocurrió el episodio.

Comentarios