Pergamino, 26 de noviembre del 2022

Policías salvaron la vida de un niño ahogado

El domingo a la madrugada en barrio Güemes los efectivos del Comando de Patrulla practicaron maniobras de Heimlich a un pequeño de tres años; quien sufrió una obstrucción en las vías respiratorias.

Domingo 3 de julio de 2022

Por Alfonso Godoy

Efectivos policiales del Comando de Patrulla salvaron la vida de un niño de tres años gracias a las maniobras de primeros auxilios realizadas en la casa a la que acudieron por un llamado al servicio de emergencias 911.

La emergencia ocurrió el domingo alrededor de la una y media de la madrugada en el barrio Güemes.

Una mujer requirió la intervención de emergencias por su hijo de tres años; quien sufría principios de asfixia por la obstrucción de un resto de alimento en sus vías respiratorias.

Los integrantes de un móvil del Comando de Patrulla acudieron a la vivienda familiar de General Pacheco al 1.500.

Los efectivos llegaron antes que la ambulancia e iniciaron las maniobras de primeros auxilios por el riesgo que corría.

De esta manera, comenzaron a practicarles maniobras de Heimlich, que consiste en abrazar por la espalda a la víctima y contraer el estómago en cinco oportunidades seguidas.

Mientras unos efectivos se encargaban de los primeros auxilios; los demás agentes ordenaban a los curiosos que se iban acercando a las inmediaciones.

A través del sistema de radio comunicación se comunicaron con la base de operaciones del Comando de Patrulla para coordinar con los médicos del Hospital un operativo de código rojo.

En un patrullero trasladaron al menor al centro de salud con la custodia de los integrantes de la brigada motorizada GDM.

El médico de guardia asistió al menor tras lograr estabilizarlo y destacó la oportuna intervención de los uniformados con las maniobras de primeros auxilios.

La maniobra de Heimlich y otras técnicas de asistencia de primera intervención ante emergencias forman parte de las capacitaciones que están desarrollando los integrantes de las fuerzas de seguridad de Pergamino en los centros de entrenamientos zonales.

La Jefatura Departamental de Seguridad de Pergamino y los integrantes de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad han felicitado a los uniformados que intervinieron en la asistencia al niño.

Las agentes policiales encargadas de la asistencia al niño son: sargento Micaela Ponce de León; sargento María Cóceres; oficial de Policía Emanuel Sosa y el oficial de Policía Clara Gómez.

Comentarios