Pergamino, 30 de noviembre del 2022

Preso se quitó la vida en los calabozos de la Comisaría Tercera

Un convicto de la ciudad de Colón se ahorcó en el espacio donde estaba alojado.

Miércoles 12 de octubre de 2022

Jorge Alberto Rivarola, un convicto de 27 años con un proceso penal en su contra por robo doblemente calificado en la ciudad de Colón, se quitó la vida el martes a la tarde dentro de los calabozos de la Comisaría Tercera de Pergamino.

La oficial de Policía que estaba encargada de la supervisión de los calabozos y descubrió al recluso ahorcado con una toalla al cuello que estaba atada sobre una reja.

El recluso se encontraba colgado a una baja altura y la oficial lo rescató de su estado de ahorcamiento para recostarlo en el piso y practicarle maniobras de reanimación hasta el arribo de la ambulancia de Same.

El médico de la unidad de emergencias sanitarias continuó con las maniobras e, incluso, intentó con traqueotomía; sin lograr reanimarlo a pesar de los denodados esfuerzos.

El detenido se encontraba en un espacio denominado “locutorio” que no formaría parte del calabozo común; donde se encuentra el resto de la población carcelaria alojada en la dependencia policial del barrio Acevedo.

Aparentemente la situación de privación de la libertad lo tendría deprimido; pero en las últimas horas se habría incrementado la angustia por encontrarse lejos del domicilio de su familia para recibir visitas.

El pasado viernes 7 de octubre una comisión policial lo trasladó desde la Estación Comunal de Colón a la Comisaría Tercera de Pergamino y el fin de semana no solo no logró integrarse con la comunidad carcelaria; sino que habría padecido el hostigamiento de otros reclusos.

En la dependencia policial desarrollaron las pericias y los médicos forenses practicaron la operación de autopsia para confirmar la hipótesis principal del suicidio.

Por Alfonso Godoy

Comentarios