Pergamino, 18 de agosto del 2022

Proyecto para que el Municipio adhiera al Registro de Deudores Alimentarios

El pasado lunes las concejalas del Frente de Todos Leticia Conti, Laura Clark y Macarena García presentaron en el HCD un proyecto de ordenanza para que el Municipio exija como requisito obligatorio para determinados trámites el Certificado de libre deuda del Registro de Deudores Alimentarios

Domingo 26 de junio de 2022

La propuesta establece que se requiera el certificado de deudores alimentarios a personas físicas y directivos o responsables de personas jurídicas radicadas en el Partido de Pergamino o que en el futuro se radiquen para los trámites de: 1) Habilitaciones para la apertura de comercio y/o industrias. 2) Concesiones o permisos para realizar espectáculos y utilizar el espacio público. 3) Otorgamiento y/o renovación de Licencia de Conducir. 4) Contrataciones de Bienes y Servicios. 5) Compra de productos. 6) Contratación de Personal. 7) Licitaciones y concursos de precios para ser proveedor del Municipio del Partido de Pergamino.

En el proyecto se explica que es necesario que el Municipio adhiera a la normativa “ya que lo dota de una herramienta que le permite el resguardo de los derechos de niños, niñas y adolescentes y genera un compromiso para erradicar la violencia de género en concordancia con las diferentes normas legisladas sobre la materia”.

Conjuntamente con la iniciativa, se presentó en el HCD una nota de la licenciada Sonia Sánchez, titular de la Dirección de Abordaje de Violencias Diferenciadas del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. Allí se destaca que “estas iniciativas desde el Estado municipal constituyen claros mensajes al conjunto social, promoviendo conductas que coadyuven a la erradicación de toda forma de violencias, en este caso de tipo económica, disminuyendo las brechas de desigualdad y promoviendo una política de cuidados con perspectiva de género”.

Comentarios