Pergamino, 27 de noviembre del 2022

Rodríguez Larreta y Santilli en Pergamino: “El campo necesita reglas de juego claras”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional por la provincia homónima, Diego Santilli, recorrieron este viernes las localidades bonaerenses de San Nicolás de los Arroyos y Pergamino, para hablar con empresarios, productores, vecinos y comerciantes. En Pergamino, los acompañó el intendente Javier Martínez, y en San Nicolás, recorrieron junto al intendente Manuel Passaglia.

Viernes 30 de septiembre de 2022

“El campo necesita reglas de juego claras”, dijo el mandatario, en diálogo con los medios locales, luego de visitar un tambo en Pergamino. “Ponen el dólar soja por 25 días cuando lo que necesitamos es un plan por 25 años”, agregó.

“Tenemos que estabilizar este país, terminar con la inflación y que eso nos de credibilidad y previsibilidad en el tiempo para que se invierta más y se genere más trabajo. Lo primero que nos piden es previsibilidad”, continuó.

Por su parte, Santilli se refirió a la situación de la provincia y afirmó: “Hay un gobernador que ha emporado todos los problemas de Buenos Aires. Ha empeorado la educación, cerrando las escuelas dos años; el trabajo, porque la informalidad crece a pasos agigantados y los problemas de la inseguridad, porque el narco volvió a los barrios donde la gente sufre a diario no poder vivir en paz; es decir, libre. Y eso es lo que tenemos que cambiar”.

Asimismo, resaltó el potencial productivo de Pergamino: “Para nosotros es el núcleo de esta provincia, que tiene un tercio de la superficie sembrada de la Argentina, un tercio de las exportaciones y el 40 % del producto bruto interno de nuestro país. El desafío que tenemos es hacer crecer a ese ingeniero pujante que quiere salir adelante”.

En la misma línea, Rodríguez Larreta aseguró: “Vamos a llevar adelante ese potencial y esa energía positiva que hay en San Nicolás y en Pergamino, que es el mismo que veo en el sur cuando voy a Vaca Muerta, o en el norte, con el litio, o la economía del conocimiento o el potencial de la argentina para el turismo. Estoy muy esperanzado por la Argentina que podemos construir. Para eso tenemos que tener un plan, y hacerlo escuchando”. Además, instó a los bonaerenses a “no bajar los brazos”.

En Pergamino, los referentes de Juntos por el Cambio fueron recibidos por el intendente Martínez. Se reunieron con los presidentes de distintas entidades rurales, visitaron un tambo, conversaron con vecinos en el Roma Bar Café y luego caminaron por el centro para escuchar a los comerciantes.

Antes, estuvieron en San Nicolás junto al intendente Passaglia, donde recorrieron la zona del santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, que el domingo pasado recibió alrededor de 500.000 personas, con motivo de su 39° aniversario. También, hablaron con periodistas y comerciantes de artículos religiosos.

Comentarios