Pergamino, 30 de noviembre del 2022

Una mujer aprehendida y un hombre santafesino prófugo por el homicidio de Daniel Tachella

El fiscal Pablo Santamarina indagará a una mujer de 31 años con quien la víctima tenía una relación sentimental y ordenó la captura de un sospechoso. Una familia diezmada por asesinatos.

Miércoles 22 de diciembre de 2021

Una mujer de 31 años está aprehendida en la Comisaría Primera por el homicidio de Daniel Tachella ocurrido el miércoles alrededor de las ocho y media de la mañana en el barrio Tupac Amaru.

En tanto, el homicida sería un sujeto, con domicilio en la provincia de Santa Fe, que habría huido de la escena del crimen herido y portando el arma de fuego con la que le disparó a Tachella.

El fiscal Pablo Santamarina habría ordenado la captura de este sospechoso porque sería el autor material del crimen; de acuerdo a los indicios con los que cuenta la Fiscalía 8 preliminarmente.

Tachella habría arribado a ese domicilio de Bartolino Siza (a media cuadra de Bombero Esquivel) alrededor de las ocho de la mañana y dentro de la propiedad se habría generado una discusión donde le dispararon con un arma de fuego en la cabeza.

El automóvil Chevrolet Classic blanco de Tachella quedó estacionado dentro del predio de la casa donde ocurrió el sangriento desenlace y luego el sospechoso habría escapado.

El 18 de octubre del año pasado al hijo de la víctima lo asesinó un sobrino. Justamente fue un domingo del Día del padre en el barrio 12 de Octubre, frente a la casa de Daniel Tachella. Un nieto de Tachella, menor de edad, le disparó a su hijo David provocándole la muerte en forma casi instantánea.

Pero este es el tercer asesinato en Pergamino que tiene como víctima a un Tachella. En la verdulería que funcionaba en avenida Alsina y Merced asesinaron a Osvaldo Tachella cuando estaba atendiendo ese comercio.

Por Alfonso Godoy

Comentarios