Pergamino, 26 de octubre del 2021

Yacanto: Comenzó el Ultra Trail Amanecer Comechingón

Con los eventos que vuelven a realizarse vuelve una carrera de Trail en montaña de participación individual y duplas (sólo distancias ULTRAS).

Viernes 1 de octubre de 2021

En su 9ª edición llega totalmente renovado  con 7 opciones de distancias 16k, 26k, maratón de montaña 42k; las 4 ultras de 55, 70, 110k, y la REINA DE UTACCH: las 100 MILLAS de semi-autosuficiencia.

Amanecer Comechingón es una carrera de trail, es una aventura, una experiencia única y mágica para cada corredor que se atreve a recorrer las tierras de los Comechingones, antiguos habitantes de la región. En el recorrido podrán ver su legado en los puestos, corrales, pircas y morteros realizados en y con las piedras.

En los distintos circuitos los participantes transitarán por caminos de ripio, senderos, valles, sierras, montes, pajonales, bosques, ríos, arroyos, la mayoría dentro de zonas de propiedad privada de acceso no permitido al público, en ende tiene permiso la organización sólo 72 hs antes del evento, por tal motivo es una carrera exclusiva con paisajes vírgenes que debemos cuidar y respetar.

Una carrera en las Sierras Grandes de Córdoba con todos los condimentos que estas tierras comechingonas tienen para el corredor que busca una carrera inolvidable y especial.

Comentarios